Gran asistencia a la asamblea con los obispos en frontera – Frontera Plus

Gran asistencia a la asamblea con los obispos en frontera

Las muestras de fe sobresalieron en cada espacio visitado por los obispos


Jonathan Maldonado


La visita pastoral de los obispos Mario Moronta y su auxiliar, Juan Alberto Ayala, arrancó con una caravana que tuvo como punto de partida el sector de Peracal, recorrió parte de la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, y concluyó en la entrada al Gimnasio Cubierto Robinson Merchán.

La ruta, contó con la participación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), la Policía Nacional Bolivariana (PNB), el Cuerpo de Bomberos, Politáchira y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), así como algunas actoridades civiles.

Ya en el gimnasio, los obispos fueron recibidos por la alcaldesa Sandra Sánchez, en compañía de algunos concejales. Los aplausos, vítores y cánticos no se hicieron esperar por la feligresía.

Durante la asamblea, que se desarrolló en medio de un apagón general, los representantes de cada parroquia expusieron ante los obispos Moronta y Ayala las respuestas a una serie de interrogantes que engloban su fe y organización.

Monseñor Moronta, en su intervención, enfatizó en que la frontera es el territorio donde empieza Venezuela, razón por la que la devoción hacia Dios debe darse con mayor realce.

La alcaldesa del municipio Bolívar, por su parte, agradeció a los obispos por su presencia y a los sanantonienses por la receptividad que han manifestado. Entregó a los representantes de la iglesia católica detalles hechos por los ceramistas del municipio.

El acto cerró con una homilía en el gimnasio, donde, además de los obispos, estuvieron presentes los sacerdotes de cada parroquia.