Gremios colombianos afinan detalles para la reactivación comercial el 22 diciembre – Frontera Plus

Gremios colombianos afinan detalles para la reactivación comercial el 22 diciembre

Sectores productivos de Colombia se reúnen este lunes, 20 de diciembre, en la ciudad de Cúcuta, para afinar los detalles para el paso de la primera gandola de carga pesada, previsto para el próximo miércoles, 22 de diciembre, por el puente Internacional Francisco de Paula Santander.

Del lado venezolano, trascendió que, en los últimos días, se han dado reuniones entre los aduaneros y autoridades con el propósito de conversar sobre una posible reactivación comercial a partir del miércoles.

La expectativa en torno a este punto es grande, pues no ha habido un pronunciamiento por parte de las autoridades colombianas y venezolanos sobre la reactivación comercial antes de que finalice el año.

En varias oportunidades, autoridades venezolanas habían asegurado que desde este lado todo estaba listo para dar la luz verde al transporte de carga pesada, y que solo esperaban por la decisión de las autoridades colombianas.

En un comunicado reciente, los gremios de Colombia dejaron claro que el miércoles, a las 8:00 a.m.., estarían arribando con la primera gandola al tramo binacional. Alegaron que no habían excusas ni impedimentos para que no se dé el tan anhelado paso.

Por los momentos, los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander se mantienen activos para el mero paso peatonal.

Jonathan Maldonado