Han cruzado 80 gandolas por los puentes en 30 días de operaciones binacionales – Frontera Plus

Han cruzado 80 gandolas por los puentes en 30 días de operaciones binacionales

En diciembre, aspiran llegar a los 10 millones de dólares en operaciones internacionales


Jonathan Maldonado


En 30 días de operaciones binacionales, entre Venezuela y Colombia, han cruzado por los puentes internacionales Simón Bolívar y Francisco de Paula Santander 80 gandolas con mercancía.

Sandra Guzmán, presidenta de la Federación de Agentes Logísticos en Comercio (FITAC), capítulo Cúcuta, precisó que la cifra engloba tanto las exportaciones como las importaciones, con un valor que pisa los 2 millones de dólares.

En torno a las toneladas de carga, indicó que van, aproximadamente, 1.600 toneladas. Insumos para calzados, polietileno, cajas de cartón, tela de jean, máquina para alimentos, materiales de construcción, fertilizantes, máquina de confecciones, papel higiénico e insumos médicos es lo que ha exportado, hasta ahora, Colombia.

Venezuela, entretanto, ha exportado a Colombia materiales siderúrgicos, acero en bobinas y en láminas, chatarra en hierro, material ferroso, moldes para envases de vidrio y envases de vidrio manufacturado.

Para el mes de diciembre, Guzmán aspira que las operaciones internacionales lleguen a 10 millones de dólares, previendo que el empresariado está agarrando confianza en la reapertura comercial entre Táchira y Norte de Santander.