Harán jornada masiva de entregas de los Permisos de Protección para venezolanos en Cúcuta – Frontera Plus

Harán jornada masiva de entregas de los Permisos de Protección para venezolanos en Cúcuta

Durante tres días seguidos: lunes 12, martes 13 y miércoles 14 de septiembre se hará una entrega masiva de Permisos de Protección Temporal (PPT), documento que emite Migración Colombia y que permite identificar a todos los migrantes y refugiados venezolanos con vocación de permanencia en el país.

Desde las 8:00 de la mañana y hasta las 3:00 de la tarde las personas interesadas en retirar el PPT podrán acudir al coliseo del Colegio Municipal, ubicado en la avenida Guaimaral #3N-31. Esta actividad está enmarcada en la estrategia Sembrando la Migración de la Alcaldía de Cúcuta.

Entre los servicios que se darán también está la orientación legal, solicitudes de modificaciones de datos de PPT, referencia de casos, orientación de solicitudes de asilo y acceso a nacionalidad colombiana.

En materia de salud, se apoyará en solicitudes de afiliación, vacunación contra Covid-19 y esquema normal de vacunación y atención de medicina general para población no afiliada a EPS.

Habrá solicitud de encuesta de Sisbén, inclusión, modificación y retiro. Las personas que deseen hacer alguno de estos trámites deben llevar el documento de identidad y un recibo de luz de 2022.

También brindarán asesoría sobre rutas de acceso escolar para niños y adolescentes; así como orientación en convalidación de títulos universitarios; espacios amigables para infantes, madres gestantes y lactantes.

Inclusión productiva

Durante esta jornada también se activará la Ruta de Inclusión Productiva en la cual se brindará orientación a los migrantes, refugiados y colombianos retornados sobre la Ruta de Empleo Cúcuta 2050 (martes 13 de septiembre), así como asesorías en materia de emprendimientos y empleabilidad.

Habrá inclusión financiera y la apertura de cuentas de ahorro por parte de Movii, así como guías financieras.

La actividad está organizada por la Alcaldía, Migración Colombia, Intégrate, Presidencia de la República y apoyada por el Grupo Interagencial sobre Flujos Migratorios Mixtos, Usaid, GIZ y otras entidades.

 

Vía La Opinión