Hay varios venezolanos entre los detenidos por ser “reyes” de la extorsión y homicidios – Frontera Plus

Hay varios venezolanos entre los detenidos por ser “reyes” de la extorsión y homicidios

Panfletos, cartas, ataques con granadas y homicidios, eran las estrategias que utilizaba la banda criminal La Frontera para expandir su imperio de extorsión y muerte, especialmente en La Parada y Villa del Rosario.

Sin embargo, a medida de que sus integrantes, la mayoría venezolanos, presionaban a sus víctimas, entre estas comerciantes, uniformados del Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (Gaula), de la Policía Metropolitana de Cúcuta, les seguían el rastro de manera sigilosa.

 

Las constantes denuncias y alertas de la comunidad de esta zona del área metropolitana de Cúcuta permitieron que los policías adelantaran rigurosas investigaciones para establecer el movimiento delictivo de estas personas para judicializarlas.

 

Las autoridades tramitaron órdenes de captura, ante la Fiscalía Cuarta Especializada, contra nueve personas.

 

Los uniformados arribaron el martes hasta el barrio Colinas de Vista Hermosa, en Villa del Rosario, para adelantar tres allanamientos, donde detuvieron a los objetivos.

 

Según se conoció, entre los aprehendidos están los venezolanos: Richard Ramón Solórzano Ponce, de 49 años; Alejandro Jesús Ruiz González, de 30; Luis Guillermo Franco Lovera, de 21; Reyfred Antonio Valera, de 25; Rebeca del Carmen Arteaga Toloza, de 28; Edison Alexánder Quintana Hernández, de 24; Karen Lusnir Ávila Sánchez, de 23; un menor de edad, y el colombiano Jhon Cora Manrique.

Diario La Opinión