Inaugurado el puente internacional Atanasio Girardot – Frontera Plus

Inaugurado el puente internacional Atanasio Girardot

Con abrazos fraternos se comprometieron a que la frontera nunca más sea cerrada


Jonathan Maldonado

Autoridades colombianas y venezolanas se congregaron este domingo, 1 de enero, en el puente internacional Tienditas para la inauguración del tramo binacional.

Cerca de la 12:30 del mediodía, como estaba previsto, las autoridades desfilaron hacia la mitad del puente. Una cinta, con el tricolor, sería la encargada de simbolizar el acto de apertura del paso formal.

 

Del lado venezolano, el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, lideró el encuentro, mientras que del lado colombiano lo hicieron los ministros del Transporte y Comercio, Guillermo Reyes y Germán Umaña, respectivamente.

La bendición de los obispos de San Cristóbal, Mario Moronta, y de Cúcuta, Óscar Urbina, marcó el acto inaugural. Sus palabras estuvieron enfocadas en la hermandad que une a Venezuela y Colombia, punto a tener en cuenta para que no se repita escenarios como el del 19 de agosto de 2015.

Un enorme cuadro del libertador Simón Bolívar estuvo en medio de la algarabía de los presentes. El viceministro de Obras públicas, los alcaldes de frontera y diputados acompañaron al gobernador Bernal.

El gobernador de Norte de Santander, el alcalde de Cúcuta, entre otras autoridades del vecino país, también acompañaron a los ministros.

«Queda oficialmente inaugurado el puente internacional Atanasio Girardot», dijo Freddy Bernal, al tiempo que los gritos con las palabras Venezuela y Colombia se escuchaban al unísono.