Investigan presunto envenenamiento de perros en el Patinódromo de San Antonio – Frontera Plus

Investigan presunto envenenamiento de perros en el Patinódromo de San Antonio

Misión Nevado repudió lo que ha calificado como un «vil asesinato»


Jonathan Maldonado

La mañana de este lunes, 12 de septiembre, los cuerpos sin vida de dos perros fueron hallados en el Complejo Deportivo Simón Bolívar, mejor conocido como Patinódromo de San Antonio del Táchira.

El móvil que cobra más fuerza es el evenenamiento, informó Harold Uribe, miembro de Misión Nevado en la frontera. «Los organismos de seguridad están investigando los hechos para esclarecer lo sucedido y dar con los responsables», dijo.

El joven recalcó que entre los animales hallados sin vida, se cuenta a una perrita gestante. «Una tercera sobrevivió de la intoxicación y fue atendida, al comienzo, con un tratamiento casero por parte del encargado del gimnasio. Una vez llegamos los de Misión Nevado, la trasladamos donde el veterinario Rafael Orozco, quien la atendió y logró estabilizarla», dijo.

Uribe precisó que un cuarto canino aún no ha aparecido. Se presume que pudo haber muerto en otra zona, adonde acudiría tras sentirse mal. Se trata del perro macho del grupo. Todos vivían en las instalaciones del Patinódromo.

El domingo en la noche, la persona encargada del gimnasio observó a un hombre que los estaba alimentando. Posiblemente, guarde relación con lo acontecido. Está bajo investigación de las autoridades competentes.

Hechos con posible relación

Días atrás, dueños de animales de granja, habían acudido al patinódromo a manifestar su malestar, ya que un grupo de chivos registraba mordeduras de perro.

La persona que los atendió les dijo que pudo haber sido cualquier perro de la zona, no necesariamente los del complejo deportivo, calificados de inofensivos y amigables.

Aparentemente, por parte de estas personas (dueños de chivos), hubo frases amenazantes en contra de los caninos, lo cual también está sujeto a investigación por parte del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

En otros barrios (Lagunitas, Ricaurte y Ruiz Pineda), apuntó Uribe, se ha denunciado mediante redes sociales el presunto envenenamiento de otros perros. Esta información no ha podido ser corroborada por Misión Nevado.

La institución, bajo la vocería de uno de sus integrantes, repudió lo sucedido en el patinódromo y pidió a los ciudadanos a no caer tan bajo, pues son vidas que merecen el mismo respeto.

La denuncia, según se pudo conocer, llegó, en primera instancia, a la Alcaldía. De allí, se contactaron a las demás instituciones y organismos de seguridad, esto tras viralizarse en las redes sociales.