Jornada de vacunación contra la covid-19 en la aduana de San Antonio – Frontera Plus

Jornada de vacunación contra la covid-19 en la aduana de San Antonio

También están aplicando las vacunas contra la poliomielitis, sarampión y rubéola en niños desde los dos meses y hasta los cinco años


Por Jonathan Maldonado

Una jornada de vacunación contra la covid-19 se lleva a cabo este miércoles, 20 de julio, en la aduana principal de San Antonio del Táchira, municipio fronterizo de Bolívar.

La actividad sanitaria empezó a las 8:00 a.m. y concluirá a las 2:00 p.m. «Estamos aplicando la tercera dosis de Sinopharm», dijo el enfermero consultado del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), ubicado en el barrio Lagunitas.

Para primera, segunda y tercera dosis, están aplicando la Sputnik V, destacó la fuente al equipo reporteril de La Nación.

Esta jornada regresará a la aduana el próximo martes 26 de julio y el viernes 29. «Aún no estaremos de forma fija en este punto (la aduana), porque estamos visitando otros sectores», apuntó.

Se estima que para el mes de agosto el punto en la aduana quede fijo durante varias semanas.

Vacunas para niños

La jornada también incluye vacunas para niños: la poliomielitis, sarampión y rubéola para los infantes de dos meses a cinco años.

Igualmente, están ejecutando la vacunación de rutina en lo concerniente a todo el esquema de los más pequeños, enfatizó el trabajador de la salud.