Los docentes de frontera, en medio de sus acciones de calle, decidieron brindarle una jornada recreativa a grupos de alumnos de diferentes planteles de San Antonio del Táchira.
En plena plaza Miranda, escenario donde se han congregado los maestros en estas semanas de protestas pacíficas, se desarrolló la actividad, donde el baile y acciones lúdicas estuvieron presentes.
Algunas pinta caritas también participaron en una jornada en la que los docentes dejaron claro que su lucha también es por el bienestar y futuro de los niños que educan a diario.
«Un sueldo digno, no salarios de hambre», es la principal exigencia del gremio y que se ha reflejado en todos estados del país.
Los maestros precisaron que las actividades de calle seguirán pese a los mensajes intimidatorios que se han emanado desde algunos sectores que representan al gobierno.
Ureña
Los profesores realizaron este lunes, 6 de febrero, en Ureña una asamblea para determinar cuáles serán las acciones de calle a desarrollar en los próximos días en vista de que no ha habido una respuesta a su principal exigencia: ¡Salario digno!
Jonathan Maldonado