Juramentan siete nuevos defensores para el SPNNA en San Antonio – Frontera Plus

Juramentan siete nuevos defensores para el SPNNA en San Antonio

El acto lo presidió el alcalde de la jurisdicción fronteriza, William Gómez


Jonathan Maldonado

El Sistema de Protección del Niño, Niña y Adolescente (SPNNA), junto al alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, juramentaron esté lunes a siete nuevos defensores y una consejera.

«Esta ampliación se debe a la necesidad de identificar, detectar y remitir la vulneración de derechos en niños, niñas y adolescentes que están de retorno al país en el marco de la pandemia por la Covid-19», señaló el alcalde.

La máxima autoridad local, indicó que el objetivo principal de los nuevos integrantes es asistir a los Puntos de Asistencia Social Integral (PASI), en sus diversas modalidades, para orientar y remitir a los entes en competencia, cualquier irregularidad que se presente con los niños, niñas y adolescentes.

«Actualmente en el municipio tenemos 11 puntos de alojamiento y distanciamiento social, y con la implementación de este equipo podemos atender, a través de un cronograma de trabajo, las diferentes necesidades que se presenten», reiteró Gómez.

Además, el burgomaestre resaltó el apoyo de la Oficina de Movilidad Humana de la Cancillería, Defensoría del Pueblo, la Asociación Nacional de Consejeros de Protección (Asonacop) y UNICEF en cuanto a la capacitación y conformación de este nuevo equipo de trabajo.