La frontera lamenta la partida física de Luis Ernesto Duarte Duarte – Frontera Plus

La frontera lamenta la partida física de Luis Ernesto Duarte Duarte

El sector comercial de San Antonio del Táchira y Ureña lamenta la partida física del doctor Luis Ernesto Duarte Duarte, expresidente de la Cámara de Comercio del municipio Bolívar y exdirector Zonal de Fedecámaras y Consecomercio.


Por Jonathan Maldonado
Duarte Duarte, de acuerdo con los empresarios, fue un luchador gremial y humanista que dio todo de sí para el desarrollo económico de la frontera, con el único objetivo de que fuera considerada como ejemplo de Latinoamérica.
“Forjó una estirpe de empresarios con una visión más realista y más humana de esta frontera. A través de su liderazgo, nos presentó ante el mundo como una zona de invaluable futuro por su valor estratégico”, escribió Carlos Pico, como mensaje de despedida, quien lo acompañó en la Junta Directiva.
Además, Duarte Duarte fue el promotor de la creación del Terminal de Pasajeros de San Antonio del Táchira, del Hospital Dr. Samuel Darío Maldonado, del Iufront y del puente internacional de Tienditas.
Su luz se apagó el pasado jueves, 30 de diciembre, a los 82 años, en horas de la mañana, en el extranjero, específicamente en la ciudad de Orlando, en Estados Unidos. De acuerdo con sus allegados, presentaba problemas de diabetes.
La presidenta de la Cámara de Comercio en San Antonio del Táchira, Isabel Castillo, envió sus condolencias a los familiares y amigos de Duarte Duarte, y recordó el gran legado que dejó para la frontera.
“Fue un hombre maravilloso, muy colaborador, siempre en defensa de los empresarios”, recalcó Castillo, al tiempo que evocó su rol de asesor de la Cámara de Comercio de San Antonio.
Duarte Duarte siempre mantuvo en mente una frontera comercial e industrial marcada por el dinamismo. “Nos enseñó a luchar pacíficamente, pero con argumentos sólidos y con constancia”, enfatizó Pico.
Desde esta perspectiva, el hombre de frontera era consciente del rol que jugaba la educación para poder llevar a cabo sus objetivos. Entendió que un hombre bien educado aportaría lo mejor para el desarrollo de la zona.
Hoy su partida física enluta a un sector que atraviesa la etapa más lóbrega de la frontera, y espera que el 2022 sea el año de la reactivación comercial.
Paz a su alma.