La intimidación: una de las principales preocupaciones expuestas por los maestros en Asamblea – Frontera Plus

La intimidación: una de las principales preocupaciones expuestas por los maestros en Asamblea

Se congregaron en la plaza Miranda de San Antonio del Táchira


Jonathan Maldonado

En el onceavo día de protestas pacíficas, los maestros de la frontera sostuvieron una asamblea este jueves, 19 de enero, en la plaza Miranda de San Antonio del Táchira.

En el encuentro estuvieron presentes los representantes de los sindicatos que defienden la lucha de los maestros, y quienes escucharon atentamente cada una de las inquietudes de los profesores de la zona.

Por cada institución hubo un maestro que alzó la voz. Quizá la mayor preocupación expuesta es la intimidación que están ejerciendo algunos directivos de escuelas para obligar a los profesionales a quedarse en las aulas.

En el Liceo Manuel Díaz Rodríguez la mayoría de los profesores se han abstenido ante los constantes amedrentamientos del directivo. Según uno de los profesores, los intimidan con congelarles el salario.

Aunque se trata de un «suelo de hambre», como se le ha catalogado por parte del gremio, muchos temen perder sus empleos, manifestaron los docentes que asistieron a la Asamblea.

«¿Queremos saber qué ley nos ampara y si los sindicatos están dispuestos a defendernos?», preguntaron los maestros que pasaban a expresar sus interrogantes.

Los sindicatos presentes fueron claros: no hay nadie ni ningún basamento legal que les prohíba a los docentes estar en asambleas permanentes para exigir suelos dignos. La Constitución los ampara y «no vamos a dar el brazo a torcer».