La “olla solidaria” alcanza para todos – Frontera Plus

La “olla solidaria” alcanza para todos

Este sábado, en el día número 132 de cuarentena, Voluntarios por San Antonio del Táchira estará en el barrio Pinto Salinas con su “olla solidaria”. La comunidad le hizo la solicitud frente al difícil escenario que se vive con la covid-19. La respuesta, por parte de los integrantes del grupo, fue positiva.

“Nosotros no recibimos dinero de quienes deseen colaborar, solo los insumos para realizar la olla”, precisaron los representantes de Voluntarios por San Antonio, quienes, hasta la fecha, han efectuado 2.108 platos en 10 comunidades: barrios Ricaurte (150), Sucre (180), Andrés Bello (160), Ruiz Pineda (190), Lagunitas (210), Libertad (235), Popita A,B Y C (255), Las Minas (278), Cristo Rey (250) y Centeno (200).

Entrega de almuerzos en la frontera. (Foto: J.Maldonado)

Cerca de 20 personas forman parte de un voluntariado que vio la necesidad de hacer algo por el prójimo de la frontera a inicios de 2020. En marzo, se concretaron las primeras acciones y, desde ese momento, han tratado de no detener la “olla solidaria”, la cual es ejecutada cada sábado.

“Para el mes de marzo nos coordinamos un grupo de personas que tenemos el mismo espíritu de ayudar a los ciudadanos, y nos unimos en el grupo de Voluntarios de San Antonio. Hicimos la primeras pruebas y nos fue bien”, reiteraron.

Hay cinco solicitudes en cola

Son pocas las veces en las que el grupo no ha podido realizar la “olla” por falta de insumos. En casi todos los escenarios, ha reinado la solidaridad y las ganas de colaborar. “Para hoy, por ejemplo, no contábamos con todos los insumos, pero decidimos que entre todos aportábamos lo que faltaba”, señalaron.

Operación Libertad Internacional también se ha sumado a la iniciativa que busca extender la cantidad de platos que reparten, con el grano de arena que empresas y demás deseen poner. “Una de las últimas actividades que hicimos fue dedicada a los pequeños de la casa, pues era su fin de semana”, agregaron.

Voluntarios por San Antonio está en todas las redes sociales. Allí han desplegado toda la información que necesitan las personas con intenciones de entregar insumos para las “ollas solidarias”. (JM)