La razón por la que Jackson Serrano cruza a diario el puente Simón Bolívar – Frontera Plus

La razón por la que Jackson Serrano cruza a diario el puente Simón Bolívar

El joven, de 23 años, labora de martes a domingo en Colombia


Por Jonathan Maldonado

El puente internacional Simón Bolívar abre a las 6:00 a.m., hora venezolana; Jackson Serrano, joven de 23 años, lo estaba cruzando a las 8:40 a.m., para ir a trabajar a la ciudad de Cúcuta.

El lunes es el único día que Serrano no recorre el tramo binacional. Lo hace de martes a domingo, acompañado de su bicicleta, para ahorrarse lo de los pasajes.

El joven labora desde hace cuatro años en Norte de Santander. En esos años, ha hecho de todo. «Lo que gano me sirve para costearme mis gastos y los de mi familia», resaltó el ciudadano.

Jackson es de la ciudad de Rubio, en el municipio Junín. La mayoría de veces hace el viaje desde la ciudad pontálida hasta la frontera, para luego dirigirse a su trabajo. Otras veces, se queda en el municipio Bolívar o en Colombia, donde tiene familiares.

Al igual que el joven, son decenas los venezolanos que emplean el paso formal para cumplir con su jornada laboral en Cúcuta. A otros cientos de ciudadanos, los mueven otros motivos.

El tramo binacional está abierto de 6:00 a.m. a 5:00 p.m., para ingresar a Colombia, y de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., para regresar a Venezuela.

Migración Colombia sigue exigiendo la presentación del carnet fronterizo y de la cédula de identidad para entrar al vecino país. Viajeros deben mostrar el pasaporte.