“La Unet tiene inmensa posibilidad de aprovechar la relación comercial” – Frontera Plus

“La Unet tiene inmensa posibilidad de aprovechar la relación comercial”

La Universidad espera muchas cosas de la reapertura fronteriza


Humberto Contreras


Como Universidad del Táchira, esperamos de esta reapertura de la frontera, muchas cosas, dijo el doctor Raúl Casanova, rector de la institución. Primero, dijo, la posibilidad de que nuestros estudiantes de pregrado y de posgrado de Norte y de Sur de Santander, y de otras partes de Colombia, puedan acceder a nuestros programas de pregrado y de posgrado.

— Eso, por un lado, especificó. Y, por otro lado, la posibilidad inmensa de intercambio comercial que tiene la Universidad, en cuánto a la prestación de servicios. La Unet tiene un sin fin de recursos que puede prestar a cualquier sector de la frontera colombiana, todo para mejorar el sistema de financiamiento de la universidad.

Explica el rector de la Unet, presente en el acto de la Firma del Acuerdo de la Frontera entre representantes del sector empresarial de Táchira y Norte de Santander, que la frontera es una vitrina inmensa de lo que tenemos en este momento, y que no lo podemos desaprovechar, ni dejar pasar, siempre pensando en que la Universidad debe aprender también.

— Nuestra idea de seguir pensando en la gratuidad de todos los servicios que prestamos, no puede continuar, enfatiza el profesor Casanova. Entonces, vemos ahí un espacio que podemos aprovechar.

–¿La Universidad está preparada para el cambio?

— Evidentemente, no estamos preparados en algunas cosas, aun cuando tenemos un tope de unidades de investigación y laboratorios, en los que ya estamos disponibles para arrancar de una vez.

Sin embargo, expuso, hay otros sectores, otras áreas, que sí debemos prepararlas tanto en recurso humano, como en condiciones de infraestructura, para prestar los servicios que pueden ofrecer, que son bastantes.

Indicó que la Unet tiene 48 unidades de investigación, que pueden prestar servicios a todos los sectores no solo de Venezuela, sino también de Colombia. Además, pensando también en que el petróleo se acabó, y que debemos ir a una nueva Venezuela.