Levantan toque de queda en municipios fronterizos – Frontera Plus

Levantan toque de queda en municipios fronterizos

A partir de este lunes, 30 de noviembre, en los municipios fronterizos del Táchira se levantan el toque de queda y el aislamiento total, informó el presidente de la República, Nicolás Maduro, en cadena nacional.

Más temprano, en horas de la tarde del domingo, el designado político en el Táchira, Freddy Bernal, sostuvo un encuentro en el puente internacional Simón Bolívar con los alcaldes de Bolívar, Pedro María Ureña y Capacho-Libertad, William Gómez, John Carrillo y Rogelio Ontiveros, respectivamente, así como el constituyente Williams Parada y el encargado de los enlaces con Colombia para la apertura fronteriza, Carlos Trómpiz.

En la reunión también participaron los representantes de la Cámara de Comercio y de los auxiliares de la administración aduanera. Se desarrolló la cita frente a la plaza La Confraternidad, a escasos metros del puente internacional Simón Bolívar.

Bernal hizo el anuncio

“En las próximas horas el Presidente dará a conocer el levantamiento del toque de queda y aislamiento total para la frontera”, señaló frente al grupo de autoridades y empresarios, dejando claro que este avance se da tras conversaciones con el Gobierno nacional.

El alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, resaltó, durante su intervención, el nivel de conciencia que hay en los sectores productivos en torno a la aplicación de medidas drásticas de bioprotección. “Ellos están preparándose en caso de que se dé alguna apertura fronteriza”, dijo.

Gómez hizo énfasis en la necesidad de recuperar el dinamismo natural de la zona, teniendo en cuenta el escenario que se vive por la pandemia. “Los habitantes de la frontera están esperando estos avances por parte de las autoridades competentes”, remarcó.

Durante 260 días, los municipios fronterizos, entre ellos Bolívar y Pedro María Ureña, estuvieron en toque de queda y aislamiento total frente al escenario provocado por el arribo del covid-19.

Jonathan Maldonado