Lluvia de quejas por las persistentes fallas de ABA Cantv en San Antonio del Táchira – Frontera Plus

Lluvia de quejas por las persistentes fallas de ABA Cantv en San Antonio del Táchira

En algunas comunidades las fallas también engloban el servicio de telefonía


Por Jonathan Maldonado

Desde el pasado lunes, 4 de julio, y hasta el miércoles, en horas de la tarde, las fallas en el servicio de ABA Cantv persistían en gran parte del casco central de San Antonio del Táchira, y se extendían hasta la Zona Sur del municipio Bolívar y la parroquia El Palotal.

En colaboración con el reconocido periodista de frontera, Danny Pérez, cuyo noticiero radial es transmitido de lunes a viernes por la Romántica 98.7, se pudo hacer un bosquejo de la zonas más afectadas.

Partiendo desde Llano de Jorge y pasando por El Saladito, Libertadores de América, Cayetano Redondo, barrios Miranda, Curazao, Lagunitas, La Popa, Rafael Urdaneta y hasta llegar al sector JJ Mora, las quejas se hicieron sentir por parte de los habitantes.

«JJ Mora sin internet desde el lunes», escribió uno de los usuarios. «Barrio Miranda sin internet», insistió otro de los habitantes del municipio fronterizo Bolívar.

«Barrio Curazao desde hace varios días sin señal de internet, pese a que estamos al día con el pago de los recibos de Cantv», manifestó, con mayor precisión, el residente.

Las denuncias, en algunos sectores, detallaban que, además de no tener internet, tampoco tenían tono en sus teléfonos. No obstante, la mayoría concentró su malestar en las constantes caída del internet.

«En la avenida Venezuela sin internet». «En Libertadores de América desde el lunes hay fallas de internet. Llegó al otro día (martes) y se fue en horas de la tarde, sin haberse restablecido», rezan los mensajes de otros usuarios.

En Garrochal, zona cercana al terminal de pasajeros de San Antonio, el escenario es parecido: desde el lunes con fallas prolongadas, pese a tener al día el pago de los recibos.

En Ocumare, Pueblo Nuevo, Pinto Salinas y 5 de Julio, la situación no era distinta. Los cortes vienen presentándose desde el lunes y sin que exista un pronunciamiento oficial que dé algo de sosiego a los hogares afectados.

En la parroquia El Palotal también levantaron la voz de protesta frente a lo que consideraron un abuso por parte de la institución. «No hay servicio, pero las facturas, cada mes, llegan con aumento y amenazas de corte», resaltaron.

Años sin servicio

Frente al actual panorama que se vive con el servicio, otros ciudadanos, como en el caso de Pinto Salinas y de los bloques de Ureña, aprovecharon para recalcar que llevan años sin el servicio de internet y telefonía.

«Mi hermana vive en Pinto Salinas — no especificó el sector — y suma más de seis años sin el servicio de telefonía y de internet», señaló el usuario al tiempo que agregaba que esperan un milagro por parte de los técnicos, ya que, a la fecha, siguen pagando.

«En Ureña, en los bloques, desde hace cinco años sin internet y seguimos pagando», remató otro ciudadano del municipio vecino Pedro María Ureña.

El llamado de los vecinos es a que las autoridades competentes se pronuncien y den respuesta sobre cuál es el motivo de las fallas.