Malestar en el terminal de San Antonio por organización de una Expo Motos en sus instalaciones – Frontera Plus

Malestar en el terminal de San Antonio por organización de una Expo Motos en sus instalaciones

Las instalaciones serán usadas este fin de semana para el evento


Jonathan Maldonado


Trabajadores del terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira lamentaron no haber sido tomados en cuenta para el evento que tendrá lugar este fin de semana, dentro de las instalaciones del puerto terrestre.
«Nos dijeron que tanto el sábado como el domingo no podíamos abrir porque hay una Expo Turismo de Motos», resaltó una de las vendedoras, mientas reprochaba la decisión de la administración del terminal, pues argumentó que, en la actualidad, lo que reina es la desolación.
Los vendedores del terminal de la frontera enseñaron al equipo reporteril de La Nación la publicidad que ya está circulando en redes sociales sobre la Expo Motos, y en la aparecen estipulados los precios, en pesos, de las entradas para los asistentes.

En redes sociales ya circula el anuncio publicitario de la Expo Turismo de Motos. (Foto/Jonathan Maldonado)


«No deberían usar las instalaciones para este tipo de eventos, pues el terminal sigue muerto, sin la presencia de pasajeros. Todas las diligencias de las autoridades deberían estar enfocadas en rescatar las instalaciones, en que se dé el regreso del transporte interurbano», manifestó otro trabajador, cuya identidad prefirió mantener resguardada.
Los afectados precisaron que, pese a que han intentado hablar con la administración del puerto, no han recibido una respuesta satisfactoria.
«Si queremos trabajar durante el evento del fin de semana, nos dijeron que debíamos pagar por el espacio. Se habla de que son 100 dólares por el puesto», puntualizaron.
El llamado que hicieron los vendedores del terminal es a promover el dinamismo de las instalaciones con la presencia de usuarios, que se acaben los terminales paralelos cerca de la avenida Venezuela y que se reactive el transporte interurbano.

(Foto/Jonathan Maldonado)


«No vemos bien una Expo Motos cuando el terminal ha sido olvidado por la mayoría de las autoridades», reiteraron desde el terminal.
Aunque el equipo reporteril de La Nación intentó comunicarse con el coordinador del terminal, no hubo respuesta en torno a las inquietudes de los trabajadores.