Marcan viviendas en La Parada con mensajes en contra del «Tren de Aragua» – Frontera Plus

Marcan viviendas en La Parada con mensajes en contra del «Tren de Aragua»

Varias fachadas de viviendas, situadas en el corregimiento de La Parada, en el municipio de Villa del Rosario, en el departamento colombiano de Norte de Santander, amanecieron este lunes marcadas con mensajes en contra de la banda criminal el «Tren de Aragua».

El grupo irregular del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se atribuye estos mensajes que aumenta la zozobra entre los habitantes de la zona, quienes han descrito este escenario como una disputa de espacios.

(Foto:Cortesía)

El «Tren de Aragua» ha ido actuando y ganando espacio en el corregimiento neogranadino, el cual está ubicado a escasos metros de Venezuela, y es la primera localidad con la que se tropiezan los venezolanos una vez atraviesan el puente internacional Simón Bolívar.

La zona limítrofe ha sido testigo en los últimos meses de enfrentamientos entre el ELN y los miembros del tren, provocando, inclusive, algunas muertes.

(Foto:Cortesía)

El «Tren de Aragua» ha sido denunciado, en varias ocasiones, por extorsionar a comerciantes de La Parada y a los viajeros y transeúntes que frecuentan el popular sector.

Jonathan Maldonado