Maximiliano Vásquez: la frontera le da una particularidad especial al Táchira – Frontera Plus

Maximiliano Vásquez: la frontera le da una particularidad especial al Táchira

Por Jonathan Maldonado

El presidente de Fedecámaras Táchira, arquitecto Maximiliano Vásquez, resaltó la particularidad especial que le da la frontera al estado Táchira, por el dinamismo comercial y social que tiene.

Vázquez dejó claro que si la frontera ha tenido que esperar siete años para ser reabierta, fácilmente puede esperar unos meses más para que se concrete la tan anhelada reactivación comercial.

«Es necesaria la adecuación tecnológica. Tenemos necesidades económicas para la compra de maquinarias insumos, ministro, razón por la que es necesario el financiamiento», dijo.

Precisó que urge rescatar el paso de mercancía por los puentes internacionales, ya que por las trochas, como se viene dando en la actualidad, no es lo más sano ni rentable para ambas naciones: Colombia y Venezuela.

Las declaraciones del arquitecto se dan en el marco de la instalación del Estado Mayor Industrial, donde participan el ministro de industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu y e gobernador Freddy Bernal.

¿Por qué es importante plantear el Eje San Cristóbal – Cúcuta?, el presidente de Fedecámaras Táchira, Maximiliano Vásquez, lo explica desde el auditorio de la Casa de la Cultura en Ureña, donde participan el ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu y el gobernador Freddy Bernal.

En la reunión está prevista la instalación del Estado Mayor Industrial.