Migrantes internos y retornados ingresaron al PAS – Frontera Plus

Migrantes internos y retornados ingresaron al PAS

 

 El primer grupo, pasó en horas de la mañana de este miércoles, mientras el segundo fue recibido cerca de las 3:15p.m.


Jonathan Maldonado


Este miércoles, cerca de las 10:30 a.m., logró pasar al Punto de Asistencia Social (PAS) aduana principal el primer grupo de los más de 130 migrantes internos y retornados que habían pernoctado, por más de seis días, en la calle adyacente a la avenida Venezuela, con el propósito de ser sometidos a los protocolos de bioseguridad y aislamiento social, y así ser trasladados a sus estados de origen.

La prioridad la tuvieron, en esta oportunidad, las familias con niños, mujeres embarazadas y personas de la tercera edad, quienes fueron haciendo una fila en la arteria vial, que comunica con la aduana, para así ir ingresando al punto.

Al comienzo, hubo inconformidad por parte del grupo restante, pues la mayoría alegaba que todos debieron pasar al PAS, en vista de los días que llevaban durmiendo a la intemperie. “Ya son más de seis días en mi caso”, apuntó Johan Carvajal, quien, hasta el mediodía de miércoles, aun aguardaba por una respuesta.

“Yo necesito llegar con urgencia a mi hogar. Mi hija es especial y en estos momentos está hospitalizada”, prosiguió el joven. “Me alegra que ya los niños, junto a sus padres, hayan pasado”, prosiguió.

Ya en horas de la tarde, cerca de las 3:15 p.m., alrededor de 60 personas, que seguían a la espera, en las cercanías a la avenida, fueron recibidas en el PAS “Estamos agradecidos con quienes nos ayudaron a difundir la denuncia”, señaló Carvajal.