Ministro Abreu: la reapertura de frontera debe ser planificada – Frontera Plus

Ministro Abreu: la reapertura de frontera debe ser planificada

Por Jonathan Maldonado

El ministro de Industria y Producción Nacional, Hipólito Abreu, aclaró que el Gobierno nacional no está en contra de la reapertura de frontera, pero debe darse de forma planificada.

El énfasis lo hizo el ministro desde el auditorio de la Casa de la Cultura, en el municipio fronterizo Pedro María Ureña, donde se instaló el Órgano Superior Industrial.

Abreu, en compañía del gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, y del sector productivo, usó las palabras armonía y segura para el caso de la reactivación de la zona.

Precisó que el presidente Nicolás Maduro está al tanto de la reunión y tiene la voluntad para que la frontera vuelva a su dinamismo, pero «debe ser una reapertura estratégica».

El ministro tampoco se atrevió a dar una fecha, ni asomó la posibilidad de que sea a corto plaza, pero sí reiteró que el camino para que se restablezca el intercambio comercial está activado.

Abreu insistió en que el bloqueo al país pone la frontera, del lado venezolano, en desventajas relacionadas a los servicios públicos y demás.