Mototaxistas de la frontera alzan la voz ante ausencia de combustible – Frontera Plus

Mototaxistas de la frontera alzan la voz ante ausencia de combustible

Representantes del gremio de mototaxis del municipio Bolívar, integrado por 34 asociaciones civiles, convocaron a una protesta pacífica, este miércoles nueve de septiembre, a la altura del sector “5 de Julio”, a partir de las 10 de la mañana, informó el presidente del gremio de mototaxis de San Antonio, Robert Chuello.

Los trabajadores del transporte en motocicleta precisaron que el motivo de la protesta se debe a la negativa, por parte del Gabinete de Combustible Táchira, de abastecer de gasolina sus vehículos de trabajo.

“Es muy fuerte para nosotros mantenernos trabajando sin gasolina, nos vemos obligados a repagarla a tres mil pesos colombianos por litro”.

En la estación de servicio “Tienditas”, único lugar a donde llega combustible en la zona y se abastecen los carros de funcionarios públicos, además de los pertenecientes a cuerpos de seguridad, están surtiendo de gasolina a todo tipo de vehículos particular y muy pocos de uso oficial, denunció Robert Chuello.

“En la bomba de Tienditas se ve todo tipo de carros, menos los marcados con rotulado oficial, ni las ambulancias. Mientras que para nosotros, que estamos prestando un servicio y trasladando a la gente de un lado a otro ante la falta de transporte público, no hay gasolina”.

El vocero del gremio de mototaxistas de San Antonio no precisó cuándo fue la última vez que se les permitió abastecerse de combustible en las estaciones de servicio locales. No piden que la venta de gasolina sea diaria, sino que al menos una vez por semana pueden llenar los tanques de sus motos de manera normal.

“No pedimos gasolina a diario, ni siquiera tres veces a la semana, pero sí queremos hacer un llamado a Nellyver Lugo, encargada de la gasolina, para que se acuerde de los mototaxistas, que necesitamos trabajar para sobrevivir, y nos permita surtir una vez por semana”.

Ninguna de las opciones presentadas por los mototaxistas a los encargados del despacho de gasolina en la zona de frontera han sido vistas como viables, por lo que reiteran el llamado de atención y se concentraran a partir de las 10 de la mañana de este miércoles en la entrada a la población, para desde allí alzar la voz de protesta, precisó Chuello.

Rosalinda Hernández C.