Normalizado y concurrido el movimiento en el tramo fronterizo – Frontera Plus

Normalizado y concurrido el movimiento en el tramo fronterizo

Un tránsito concurrido y con ciertas colas a la altura de la pared metálica en la avenida Venezuela, y en los contenedores, lado venezolano, es la imagen que se puede apreciar este martes 18 de febrero.

Así amanece el paso en el tramo binacional (Fotos: Jonathan Maldonado).

El puente internacional Simón vuelve a su movimiento habitual tras tres días de poca afluencia a causa del paro armado, convocado por grupos irregulares en el vecino.

El tramo binacional está abierto de 6:00 a.m. a 9:00 p.m., hora venezolana

Permanece zona despejada

Por segundo día consecutivo, las calles y aceras que comúnmente eran usadas por vendedores informales, en La Parada, en Colombia, amanecen despejadas por medida de seguridad frente a los hechos irregulares de los últimos días.

Esto ha incrementado la angustia de los informales, en su mayoría venezolanos, quienes lamentan que no los dejen trabajar.

El bolívar

Cotización del bolívar hoy.

Este martes, el bolívar se cotiza en 0.055 para la venta y en 0.040 para la compra. Así se evidenció durante un recorrido realizado, en horas de la mañana, por las diversas casas de cambio que operan en La Parada, en Colombia.

En otros establecimientos, la moneda se ubica en 0.049 para la venta y en 0.050 para transferencias. Como es habitual, la zona luce atestada de ciudadanos venezolanos que arriban a hacer sus diligencias.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)