«Nos dejaron la excavación y el botadero de aguas servidas» – Frontera Plus

«Nos dejaron la excavación y el botadero de aguas servidas»

Vecinos del barrio Sucre y de la urbanización Cayetano Redondo, en San Antonio del Táchira, solicitaron a las autoridades municipales concluir los trabajos relacionados con el colector de aguas servidas.

Si bien los habitantes de la zona reconocen los trabajos que ejecutó la Alcaldía para desvincular la tubería de algunas casas que fueron construidas sobre el colector, y que provocaron el colapso del sistema, piden que parte del tramo excavado, que no ha sido tapado y asfaltado, sea solventado lo antes posible.

Igualmente, instaron a que se repare el botadero de aguas negras que dejaron en una de las boca de visita que se vieron en la necesidad de obstruir para poder hacer las labores de instalación de la nueva tubería.

«Se hizo la instalación de la tubería y nos dejaron el bote de aguas residuales, con la excusa de que el tapón que usaron se corrió y no han logrado quitarlo», lamentaron.

Los denunciantes aseguran que los olores se hacen cada día más nauseabundos, y la cantidad de gusanos que aparecen en los pozos, preocupa a la comunidad.

«Ahora trajeron a unos empleados del terminal de pasajeros a ver si ellos logran dar con el objeto que usaron para obstruir el paso de aguas servidas», dijeron.

Los vecinos entienden que los recursos son limitados, pero instan a que la obra sea culminada por el bien y salubridad de las familias.

Jonathan Maldonado