«Nos preocupa quedarnos sin empleo»: bicitaxistas de la frontera – Frontera Plus

«Nos preocupa quedarnos sin empleo»: bicitaxistas de la frontera

En un 50% mermó el número de clientes al día


Jonathan Maldonado

Los bicitaxistas del puente internacional Francisco de Paula Santander se encuentran preocupados. Sus clientes han disminuido notablemente a raíz de la reactivación del paso de vehículos por este tramo binacional.

Si bien eran conscientes del escenario que se avecinaba una vez abrieron por completo el paso formal, expresaron su tristeza pues son varios años los que llevan apostados en el puente, ofreciendo un servicio ecológico.

Los bicitaxis son coloridos, tienen un techo que protege al usuario del inclimente sol de la zona, y eran una opción que tenían los transeúntes en tiempos donde no se permitía la circulación de vehículos.

Yimi Calderón, bicitaxista, lleva más de un año dedicado a ese empleo. Destaca que son más de 35 familias las que se ven afectadas frente a la posible extinción de este servicio.

«Podemos desaparecer» en el momento en el que el transporte masivo (buses) vuelva a circular por el puente. «Aún tenemos empleo porque hay gente que no se atreve a pasar en su vehículo particular por el tema del SOAT», especificó.

Calderón no descarta la posibilidad de que el grupo eleve una petición a las autoridades para que les permitan establecerse en otro lugar, pues el servicio es llamativo y bastante ecológico.

«Todos estamos preocupados», remató quién es padre de dos niños que dependen de su trabajo en el puente del municipio Pedro María Ureña.