«Oficinas de pasajes interurbanos direccionan sus pasajeros a conductores informales» – Frontera Plus

«Oficinas de pasajes interurbanos direccionan sus pasajeros a conductores informales»

Conductores de carros cinco puestos exigen garantías para regresar al terminal del todo


Jonathan Maldonado
El escenario que se vive con el terminal de pasajeros de San Antonio del Táchira, presenta muchos matices. Las opiniones en torno a cuál sería la solución más idónea para devolverle su dinamismo son diversas.
En días recientes, conductores de carros cinco puestos, con destino a San Cristóbal, lamentaron que las empresas que venden pasajes interurbanos en la frontera, direccionen sus pasajeros a carros, en su mayoría informales, para que le hagan su traslado hacia la ciudad de San Cristóbal, donde abordan el unidad hacia la región de destino.
El terminal de San Antonio sigue sin recibir buses interurbanos. Todos están llegando y saliendo desde el puerto terrestre de la capital de la región andina.
«Los locales que venden estos pasajes interurbanos en la frontera, con patentes dadas aparentemente por la alcaldía, direccionan a sus pasajeros con carros piratas o con los taxistas que ellos crean convenientes», enfatizó Jorge Romero, presidente de las líneas de carros cinco puestos con ruta desde San Antonio del Táchira a San Cristóbal, y viceversa.
Romero insistió en que las acciones de estas empresas limitan aún más el trabajo de los transportistas legalmente constituidos. «Nosotros seguimos laborando en la calle 5, pues aún no hay garantías para regresar del todo al puerto», senaló.
Los conductores pidieron a las autoridades municipales que se dé una verdadera reorganización de la avenida Venezuela, donde se establezcan normas que se cumplan y beneficien a los trabajadores legales.
El también representante de la Cámara de Transporte de la Frontera, reiteró que un regreso del todo al terminal, cuya soledad sigue reinando, amerita de unas garantías que «todavía no están dadas».
Para Romero, el transporte interurbano debe seguir llegando netamente al terminal de San Cristóbal, planteamiento que, según él, ya se lo hicieron saber al gobernador Freddy Bernal.
Sin embargo, otro grupo de trabajadores, recientemente pidieron que se reactivara del todo el terminal de San Antonio, incluyendo el regreso del transporte interurbano.
«No es una petición objetiva la de este grupo», aseveró el presidente de las líneas de carros cinco puntos, pues, a su juicio, no representa el sentir de todos los que hacen vida en el puerto.
«Muchas de estas personas son las mismas que venden los pasajes interurbanos en las oficinas que están cerca a la avenida Venezuela», manifestó el transportista.
Los conductores insistieron en la necesidad de que hayan verdaderas garantías que permitan la protección a los que están legalmente constituidos en frontera.