Olla comunitaria brinda almuerzos a hijos de migrantes internos en la frontera – Frontera Plus

Olla comunitaria brinda almuerzos a hijos de migrantes internos en la frontera

Rostros de la cuarentena: En estos tiempos, la solidaridad se ha multiplicado en la frontera. El barrio Leonardo Ruiz Pineda, en San Antonio del Táchira, lo ratifica. Allí, cerca de 20 vecinos se organizaron para crear la olla comunitaria.

Llevan seis días con la iniciativa, la cual consta de brindarles almuerzos a más de 130 niños, la mayoría hijos de migrantes internos que, ante el actual escenario, no tienen cómo obtener los alimentos.

El grupo va recogiendo los productos que familias y negocios donan. Durante la mañana, algunos se dedican a preparar la comida, otros van a las casas y piden los envases de los beneficiados.

Al mediodía, una vez concluyen el proceso de cocción, preparan cada envase y se disponen a entregarlos casa por casa, con el propósito de evitar las aglomeraciones.

«Esta idea nace de quienes estamos pendientes de la comunidad. Comenzamos con almuerzos para personas mayores. Después decidimos que íbamos a seguir pero con los niños», explicó Rafael Nova.

Nova aclaró que esta obra la llevan a cabo gracias a la colaboración del barrio y de otros sectores que se han unido. Instó a los interesados a sumarse a esta labor.

Reporte y video: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)