Parlamentos de Venezuela y Colombia se reunirían este 21Oct en Villa del Rosario – Frontera Plus

Parlamentos de Venezuela y Colombia se reunirían este 21Oct en Villa del Rosario

Por Jonathan Maldonado

El Parlamento de Venezuela y el Senado de Colombia sostendrían el próximo 21 de octubre el primer encuentro en el municipio de Villa del Rosario, en el Departamento de Norte de Santander, en Colombia.

La información, reseñada por El Espectador en Colombia, precisa que del lado colombiano está previsto que asistan 50 parlamentarios, mientras que del lado venezolano unos 40.

En el encuentro, el primero de cinco que tendrían en agenda, tocarían diversas aristas luego de la reapertura comercial binacional de frontera, el pasado 26 de septiembre.

Entre los puntos a tratar, prosiguió El Espectador, estarían la paz fronteriza, agenda social binacional, plan de choque fronterizo, reactivación económica y enfoque ambiental.

Tras la reapertura, en su primera fase, aún quedan muchas cabos sueltos, como el hecho de que por las trochas siga pasando mercancía a menudeo, así como el tema de la corrupción en el seno de las instituciones.

Vale destacar que el primer encuentro estaba pautado para el pasado 25 de septiembre, un día antes de la reapertura comercial, pero fue suspendido a última hora.