Paso vehicular por los otros tres puentes podría reactivarse antes de que culmine enero – Frontera Plus

Paso vehicular por los otros tres puentes podría reactivarse antes de que culmine enero

Hoy se activa el tránsito de vehículos de carga pesada por el puente internacional Atanasio Girardot


Jonathan Maldonado

En una reunión binacional, sostenida este martes en las instalaciones venezolanas del puente internacional Atanasio Girardot, se avanzó sobre la puesta en marcha del paso vehicular por los puentes internacionales Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y La Unión.

 

Aunque aún no han concretado la fecha, para este miércoles estaba previsto que una comitiva visitara el puente La Unión, el cual une a Boca de Grita con Puerto Santander, para evaluar las condiciones de la estructura.

Durante el encuentro del martes, en el que participaron funcionarios del Seniat, por parte de Venezuela, así como representantes de la DIAN, Ministerio del Comercio, de migración y tránsito del lado colombiano, acordaron que hoy se activa la circulación de vehículos de carga pesada por el recién inaugurado tramo binacional.

 

«Se espera que antes de que culmine el mes de enero los otros tres puentes estén abiertos en su totalidad, pues así lo han expresado ambos presidentes en sus encuentros», precisó uno de los funcionarios que participó en la reunión, quien prefirió no ser identificado.

 

«Las reuniones binacionales van a seguir con el propósito de ir analizando cada uno de los avances en materia de reapertura, así como ver qué hace falta y ejecutar los reajustes necesarios», subrayó.

 

En torno al transporte público, se mantienen las reuniones para ponerle fecha al retorno de las rutas binacionales tras más de siete años bloqueadas por el cierre de frontera.

 

El Atanasio Girardot fue estrenado el pasado 1 de enero, con la presencia de autoridades de ambas naciones.