«Pensé que la frontera iba a estar completamente abierta» – Frontera Plus

«Pensé que la frontera iba a estar completamente abierta»

Rosales viaja cada 15 días desde Barinas y hasta la frontera


Por Jonathan Maldonado

Deysi Rosales viaja cada 15 días desde Barinas y hasta la frontera, específicamente a San Antonio del Táchira, para cruzar a Colombia por el puente internacional Simón Bolívar.

«Me gusta comprar algunos productos allá. Aún se consiguen mejores precios», enfatizó Rosales justo en el momento en el que atravesaba el tramo binacional.

En esta oportunidad, la ciudadana iba con su hijo para comprarle los útiles escolares en la ciudad de Cúcuta, departamento de Norte de Santander.

Rosales pesó que se iba a encontrar con una frontera totalmente abierta. «Me sorprende que solo sea lo de las gandolas», dijo la dama pese a que en reiteradas oportunidades se ha informado que la reapertura es por fases.

Para ella, lo más oportuno y confortable sería que reactivaran el paso de vehículos particulares y del transporte público por los puentes.

La posición de la ciudadana es la que impera en la mayoría de los transeúntes. Para los cientos de personas que pasan a diario por el puente, la reapertura tendría gran significado cuando esté totalmente abierta.

Los pasos formales están abiertos para los transeúntes de 6:00 a.m. a 9:000 p.m., tanto para el ingreso a Colombia como para el retorno a Venezuela.