Piden más orden y el retiro de las vallas de la calle donde se paran las ‘rutas alimentadoras’ – Frontera Plus

Piden más orden y el retiro de las vallas de la calle donde se paran las ‘rutas alimentadoras’

Usuarios y trabajadores informales que hacen vida en la calle 3, cerca de la parada de las ‘rutas alimentadoras’ en San Antonio del Táchira, pidieron mayor orden en la zona.

Los denunciantes instaron a los dueños de las unidades que prestan el servicio, desde la aduana y hasta el puerto terrestre, a no obstaculizar toda la vía, pues en muchas ocasiones el espacio se queda pequeño para el tránsito de tantos ciudadanos.

La calle referida conecta con la aduana principal de la ciudad, razón por la que muchos se desvían por esta vía, al regresar al municipio Bolívar, provenientes de Colombia, ya sea para dirigirse a sus residencias o para tomar algún tipo de transporte.

También conminaron a las autoridades, en este caso al Destacamento 212, a estudiar la posibilidad del retiro de las vallas metálicas que tapan gran parte de la vía, quedando solo un estrecho margen, donde se forman ciertas aglomeraciones cuando la gente pasa con sus bultos y demás pertenencias.

«La calle debería estar más despejada, sin tantos obstáculos, ya que no ayuda a la libre circulación de las personas. Así como quitaron la pared metálica de la avenida, también debería de mover estas vallas», propusieron.

De cara a la apertura de frontera, que ya ha contando con el visto bueno de ambas naciones, los ciudadanos de la jurisdicción recordaron la importancia de ir retirando todo tipo barreras, pues no colaboran con la armonía y libre tránsito.

Jonathan Maldonado