Piden que se repongan las plantas dañadas en la avenida Venezuela durante desfile del carnaval – Frontera Plus

Piden que se repongan las plantas dañadas en la avenida Venezuela durante desfile del carnaval

Durante los días de carnaval cientos de personas acudieron a la avenida Venezuela, en San Antonio del Táchira, para presenciar el desfile. Muchos se instalaron sobre la isla que divide la arteria y ocasionaron graves daños a las durantas que fueron sembradas en ese espacio.
Un buen tramo de la isla quedó, literalmente, sin plantas. Las constantes pisadas de las personas que, por horas, permanecían en el lugar para ver las carrozas y comparsas, fueron perjudicando la vida de las plantas.
Vecinos y comerciantes de la zona lamentaron el escenario y calificaron de inconsciente el comportamiento de algunas personas, pues «no se tuvo el cuidado con las matas».
El 30 de septiembre de 2020, cerca de 600 plantas ornamentales, tipo durantas, fueron sembradas a lo largo de la emblemática arteria vial.
«Sería bueno que se cree una jornada especial donde las autoridades, junto a los empresarios y las comunidades que deseen sumarse, vuelvan a sembrar las plantas en la avenida. Hacen falta, le dan vida a la zona», resaltó una comerciante.
La avenida Venezuela es la principal arteria vial de San Antonio del Táchira, la cual comunica con la aduana principal del municipio y, posteriormente, con el puente internacional Simón Bolívar.
Jonathan Maldonado