«Por este puente pasan puros sueños rotos»: candidato presidencial tras su visita a la frontera – Frontera Plus

«Por este puente pasan puros sueños rotos»: candidato presidencial tras su visita a la frontera

Federico Gutiérrez, candidato independiente a la silla de la Casa de Nariño, recorrió este lunes el puente internacional Simón Bolívar


Jonathan Maldonado
«Por este puente pasan puros sueños rotos», fue una de las primeras frases que lanzó el candidato independiente por la presidencia de Colombia, Federico Gutiérrez, tras su arribo, este lunes, al tramo binacional Simón Bolívar.
Previo a su recorrido por el puente, Gutiérrez conversó con la prensa. Su tono de voz no es rimbombante, más bien es suave, pero con determinación y algo drástico al usar sus calificativos.
Ataviado en una camisa blanca, manga larga, y pantalón beige, el exalcalde de Medellín se refirió al Gobierno de Venezuela como un ejemplo para no caer en los mismos errores.
«Colombia no se puede dejar seducir por proyectos populistas», enfatizó mientras insistía en la necesidad de «cuidar la democracia».
A juicio de Gutiérrez, lo que «pasa por el puente son sueños rotos, economía destruida y desempleo», al tiempo que lamentaba la transformación que ha sufrido la frontera: «pasó del dinamismo a la desolación».
«Eso fue lo que logró el Gobierno de Venezuela a punto de engaños», agregó el candidato desde las cercanías al paso formal.
Durante su visita, manifestó su preocupación por la situación de orden público que atraviesa en la actualidad el departamento de Norte de Santander. «No es normal. Vemos el caos que está dejando las estructuras criminales», apuntó.

(Foto/Jonathan Maldonado)


En este sentido, expandió su solidaridad con las comunidades afectadas y resaltó la importancia de que se establezcan medidas para evitar que se sigan repitiendo estos escenarios.
Gutiérrez lamentó que en la zona de frontera, desde el cierre, se hayan perdido más de 19 mil empleos. «Aquí, el que está disfrutando, es el comercio ilegal», resaltó.
«Debemos pensar en la gente, aquí ( en Norte de Santander) hay altos índices de desempleo y de informalidad», dijo mientras recalcaba la necesidad de pensar más en los jóvenes y en las mujeres en un tiempo signado por la pandemia.