«Por los momentos no seguiremos en la ruta alimentadora»: taxistas de 14 líneas de frontera – Frontera Plus

«Por los momentos no seguiremos en la ruta alimentadora»: taxistas de 14 líneas de frontera

Pidieron a sus compañeros de las otras tres líneas restantes sumarse para trabajar en conjunto


Por Jonathan Maldonado

Los representantes de 14 líneas, legalmente constituidas en San Antonio del Táchira, lamentaron las declaraciones que dieron integrantes de las otras tres cooperativas restantes, en la jurisdicción fronteriza, en torno a la ruta alimentadora que funciona desde la avenida Venezuela y hasta el terminal de la localidad.

Integrantes de las cooperativas Divino Niño, Autos Libres Frontera y Autos Libres El Terminal manifestaron, durante la mañana de este lunes, su inconformidad con la ruta creada, pues, desde su perspectiva, invadía sus paradas, que datan de hace 43 años.

Juan de Dios Soler, quien representa las 17 cooperativas de la zona, rechazó la posición de este grupo, ya que, en reunión que sostuvieron en horas de la tarde con autoridades locales y regionales, se decidió que, por los momentos, los taxistas no prestarán el servicio desde la avenida y hasta el puerto terrestre.

«La alcaldesa Sandra Sánchez y el encargado del Órgano Superior del Transporte, en el estado Táchira, José Rosales Aleta, van a evaluar esta situación. Mientras tanto, la ruta alimentadora solo estará con busetas y TransTáchira», resaltó Soler.

El taxista pidió a los compañeros de las tres cooperativas mencionadas, evitar caer en confrontaciones. «Vamos a trabajar juntos en este espacio. Aquí podemos estar las 17 líneas», dijo.

Soler indicó que las 14 líneas que estaban funcionando en la ruta alimentadora, cuya parada se había establecido en la calle 3, cerca a la aduana principal de la ciudad, beneficiaba a más de 150 familias.

Dejó claro que sus paradas, a diferencia de las otras tres cooperativas, están muy lejos de las zonas más frecuentadas por las personas que van hacia el puente internacional Simón Bolívar, razón por la que invita a sus compañeros a pensar en el beneficio de todos.

Indicó además que la ruta alimentadora estaba generando resultados, pues, a diario, estaban saliendo más de 140 taxis hacia el terminal, con tres o cuatro usuarios.

«Sí vamos a salir del municipio»

Otra de las decisiones que tomaron las autoridades, en reunión con los taxistas, y que tuvo lugar en el Destacamento 212 de frontera, es que los taxistas sí podrán salir con sus carreras.

«Vamos a poder salir del municipio con nuestras carreras», enfatizó Soler con la esperanza puesta en que retornarán a su ruta alimentadora.