Promesa del patinaje en frontera rumbo al Panamericano, Suramericano y Mundial – Frontera Plus

Promesa del patinaje en frontera rumbo al Panamericano, Suramericano y Mundial

14 años de disciplina y perseverancia le permiten al joven dar este salto internacional


Jonathan Maldonado


Con tan solo 16 años de edad, Yohann Corona, joven oriundo de San Antonio del Táchira, representará a Venezuela en tres torneos internacionales de patinaje: Panamericano, Suramericano y Mundial.

Recientemente, Corona viajó desde la frontera y hasta San Carlos, en el estado Cojedes, para demostrar sus habilidades sobre la pista de patinaje. Allí, tras la evaluación de los expertos, clasificó en la Selección Venezuela de Patinaje.

El salto le permitirá al muchacho viajar a Colombia para representar al país en el Panamericano. Luego, estaría visitando Paraguay, donde se desarrollará el Suramericano, terminando en Argentina, país que será sede del Mundial de Patinaje.

Yohann Corona, joven oriundo de San Antonio del Táchira, representará a Venezuela en tres torneos internacionales de patinaje

Su padre, Tulio Corona, manifestó el orgullo que sienten familiares, amigos y entrenadores del joven, pues, nuevamente, afianza el trabajo que viene haciendo desde los dos años, y que ha estado signado por la disciplina, el esfuerzo y la perseverancia.

Catorce años ha invertido Corona, con el apoyo de sus padres, en un deporte que lleva en sus venas, que ha respetado con cada medalla ganada o trofeo alzado con el sudor de su entrega.

En una de las fotografías aportadas por su progenitor, está rodeado de decenas de medallas y múltiples trofeos que dan fe de su recorrido por una pista que, en los primeros años, contó con el espaldarazo de su madrina, la destacada patinadora Edicsa Parra.

El joven promesa de patinaje fue recibido este sábado, 20 de agosto, con una caravana que recorrió las principales vías de la ciudad fronteriza, recordando, con cada corneta, que San Antonio del Táchira sigue cultivando excelentes patinadores, pese a las actuales condiciones económicas y sociales del país.

Corona integra el Club Comuneros en Línea en la localidad fronteriza, cuya batuta la lleva el profesor Chalo Delgado, figura reconocida en la zona por su abnegación con el deporte y, en especial, el patinaje.