Protestan en barrio La Popita de San Antonio: tienen 4 días sin electricidad – Frontera Plus

Protestan en barrio La Popita de San Antonio: tienen 4 días sin electricidad

Jonathan Maldonado


«Auxilio Bernal, queremos ser escuchados», “SOS, Bernal”. Con estas consignas, habitantes del barrio La Popita, sectores B y C, en San Antonio del Táchira, tomaron las calles este viernes ante la avería, una vez más, de un transformador.

Carmen Rincón, líder de la comunidad, aseguró que hace aproximadamente un año, los residentes, organizados, adquirieron un transformador, el cual se dañó hace dos meses. «La empresa respondió y trajo uno nuevo que no duró ni quince días», precisó.

Frente a este escenario, los vecinos instaron a Bernal a que les colabore con un transformador nuevo. «Son más de 130 familias que no tienen luz desde hace cuatro días», dijo.

“El ingeniero (Empresa encargada) va a venir a hacer la revisión del transformador, pero según las cláusulas número 6 del contrato de compra, dice que si el transformador tiene sobrecarga, debemos pagarlo nosotros. De ser así, no estaríamos trabajando por uno sino por dos”, remarcó la dama.

Por su cuenta, los ciudadanos han comenzado a pedir colaboración a los conductores y transeúntes, tal y como se ve en las imágenes.

Vamos a seguir en la calle

 

Los vecinos dejaron por sentado que seguirán en la calle, reclamando una pronta solución. “Queremos que Bernal se reúna con nosotros”, señaló Rincón quien precisó que, ante la falta de gas, han tenido que cocinar a leña.

“Hemos recibido colaboración del alcalde William Gómez. En días recientes habló con la gente de Corpoelec para que nos prestaran la ayuda”, enfatizó.