«Queremos una pensión digna»: pensionados de San Antonio – Frontera Plus

«Queremos una pensión digna»: pensionados de San Antonio

Pensionados y jubilados de San Antonio del Táchira exigieron este miércoles, mediante una protesta pacífica, un salario digno, que se ajuste a la realidad.
El grupo se reunió a las afueras del Centro Cívico, en el municipio Bolívar, donde por medio de pancartas y consignas, solicitaron respeto a los lustros que le dedicaron al país.
«Los que estamos aquí protestando ayudamos a construir esta nación», precisó el profesor jubilado, Álvaro Manrique. «No entendemos por qué tanta mezquindad», resaltó.

Para Manrique, el actual aumento, no dignifica a nadie, pues no cubre sus necesidades. «Hasta que no lo veamos en Gaceta, no lo podemos dar como un hecho. Hay que esperar que se concrete. Aún seguimos percibiendo 7 bolívares», resaltó.
Lamentó que las personas que por más de 30 años se dedicaron a darle lo mejor al país, no puedan gozar de una vejez de calidad. «Vinimos a la protesta y nos mandaron los funcionarios de seguridad ciudadana», enfatizó.
Entretanto, William Salinas, también profesor jubilado, rechazó las constantes fallas que se han registrado en los servicios básicos, en especial la electricidad.
«Son unos servicios públicos paupérrimos. Cuánto hay que pagar de luz, agua y teléfono», se preguntó al tiempo que dejaba claro las necesidades latentes que los arropa.
Jonathan Maldonado