«Quiero volver a ver esta frontera viva» – Frontera Plus

«Quiero volver a ver esta frontera viva»

María Contreras anhela ver el puente Simón Bolívar totalmente activo a partir de este 1 de enero


Jonathan Maldonado


María Contreras circulaba por el puente internacional Simón Bolívar a escasas horas de que culminara el 2022. Lo hacía en compañía de su hija menor y tras haber cumplido con sus diligencias en la ciudad de Cúcuta, en Colombia.

Contreras es oriunda de San Antonio del Táchira. Ha visto todos los virajes que se han dado en la zona. «Todo el mundo está pensando en que si sucede, sería espectacular», dijo en torno a la reapertura total de frontera, prevista para el 1 de enero. O sea, quedan solo horas para que se concrete luego de más de siete años de bloqueo.

«Para nosotros, que somos nativos de San Antonio, sería una gran alegría, y como decía mi mamá, nosotros somos el primer puerto terrestre de Venezuela, y pues ver a San Antonio como antes, con todo funcionando, sería de maravilla», manifestó la ciudadana.

Contreras redujo el ritmo que llevaba en su caminata para seguir con la entrevista. «Antes funcionaba todo, había todo, había trabajo», prosiguió sin soltar a su hija del brazo. «Que vuelva a funcionar el aeropuerto Juan Vicente Gómez, que lleguen nuevamente los aviones», recalcó.

Y es que para la sanantoniense el retorno de lo formal, en su máximo esplendor, significaría la mejor noticia para arrancar el 2023. «Volver a ver la frontera viva es de mucha alegría y satisfacción para todos», subrayó.

Aunque no pierde la fe de que vuelvan los carros al puente Simón Bolívar, dijo que los rumores que ha escuchado es que quedará solo para paso peatonal. «Queremos que este puente, sobre todo este, vuelva a ser normal», acotó.

No obstante, manifestó su beneplácito de que el puente internacional Tienditas vaya a ser inaugurado este 1 de enero. «Dicen que por ahí van a pasar vehículos de carga pesada, transporte público y carros particulares», señaló.

María Contreras aprovechó para pedir su gran deseo para este 2023: «que volvamos a ver la frontera pujante, la antes», insistió desde el puente internacional Simón Bolívar, por donde miles de ciudadanos circulan a diario.