Reactivación del aeropuerto de San Antonio generaría más de 350 empleos directos – Frontera Plus

Reactivación del aeropuerto de San Antonio generaría más de 350 empleos directos

Piden comenzar, como mínimo, con tres vuelos diarios


Por Jonathan Maldonado

La reapertura de la frontera entre Táchira y Norte de Santander, debe ir de la mano con la reactivación del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez, ubicado en la ciudad de San Antonio.
De esta premisa, parte el concejal del municipio Bolívar, Rómulo Rojas, quien instó a las autoridades nacionales, en especial al ministro de Transporte, Ramón Velásquez, a no dilatar más este escenario.
Rojas lamentó que el puerto aéreo, con sello internacional, tenga más de nueve años cerrado para los vuelos comerciales, pues los privados siguen haciendo uso de la pista sin ningún inconveniente.

Un aeropuerto necesario para el Táchira.

A juicio de concejal, más de 350 trabajos directos y cerca de 1.200 empleos indirectos, generaría la puesta en marcha del aeropuerto internacional de la frontera, el cual requiere de mejoras en su fachada, sobre todo en el área de la malla, para evitar que se violenten los accesos a la pista.

Este miércoles, 31 de agosto, el ministro Velásquez, en compañía de las autoridades municipales y regionales, visitó los tramos binacionales: puentes Simón Bolívar, Francisco de Paula Santander y el de Tienditas, este último aún sin inaugurarse.

De su arribo, solo hay fotos, pues no hubo declaración a la prensa. Se conoció que los transportistas trataron de abordarlo en la aduana, pero el ministro se desvió hacia el comando y, por ese punto, hizo entrada al tramo binacional, evadiendo así al grupo de conductores.

“El aeropuerto es vital para la reactivación del comercio formal en San Antonio, el cual se halla paralizado en 90%”, remarcó Rojas desde el salón La Esmeralda, donde se llevó a cabo el Foro Zonas Económicas Especiales: ¿una solución para recuperar la descentralización?

“Hay una pobreza tremenda que está afectando a la frontera y se debe atacar con trabajo formal”, prosiguió Rojas, al tiempo que enfatizó sobre la necesidad de que en el aeropuerto se reactiven los locales de venta de pan y dulce andino, típicos de la región.

Una vez reabierto el puerto aéreo, deben haber, como mínimo, tres vuelos diarios que permitan las estabilidad de las instalaciones y de los locales. “Los restaurantes y hoteles de la jurisdicción también cobrarían más vida con el aeropuerto activo”, recalcó.

“No le demos más largas al asunto. Urge la reactivación del aeropuerto internacional Juan Vicente Gómez”, subrayó el concejal a modo de colofón.