Recuperan, despejan y limpian accesos al puente Simón Bolívar – Frontera Plus

Recuperan, despejan y limpian accesos al puente Simón Bolívar

Quedan seis días para que se dé el restablecimiento comercial entre Táchira y Norte de Santander


Por Jonathan Maldonado

Mientras del lado venezolano despejan por completo la aduana principal de San Antonio del Táchira, con el retiro de la carpa blanca; del lado colombiano siguen con la reparación y mantenimiento del puente internacional Simón Bolívar.

Este martes, 20 de septiembre, en horas de la mañana, personal de la empresa Comafe llevó a cabo la remoción de la carpa de Acnur, instalada durante los primeros meses de pandemia.

La mega estructura, tenía más de dos años en la aduana y era el obstáculo que hacía falta por retirar, tras la remoción, el pasado fin de semana, de las barandas que dificultaban el libre el tránsito por el punto referido.

Para el 26-S la frontera tendrá otra cara. Del lado colombiano limpian. (Foto: Jonathan Maldonado)

Los trabajos se hacen de cara a la reapertura comercial, pautada por ambos presidentes para el próximo lunes, 26 de septiembre. Se conoció que las estructuras ubicadas en el patio del Seniat también serán retiradas, así como las que se hallan en las cercanías al puente internacional Francisco de Paula Santander.

Del lado colombiano, trabajadores de Invías y de la Gobernación de Norte de Santander ejecutan trabajos de recuperación y mantenimiento del puente.

Luego de ser frisadas parte de las barandas que protegen al ciudadano que transita por el tramo binacional, procedieron a pintarlas y a efectuar labores de limpieza en la vía.

No se descarta la posibilidad de que asfalten el tramo del puente, lado neogranadino.

“Estamos esperando instrucciones”, recalcó un ingeniero consultado por el equipo reporteril de La Nación.

Entretanto, en La Parada, realizan trabajos de recuperación de la capa asfáltica. Todo esto de cara a la reapertura comercial para el lunes 26.

Aunque no ha habido un anuncio oficial, se conoció que los puentes internacionales Simón Bolívar y el Francisco de Paula Santander serán habilitados para el paso de gandolas, en el horario nocturno.

Ya se está afinando el número de gandolas que cruzarán a partir del lunes hacia Venezuela, y viceversa.