Recuperan espacios públicos en San Antonio del Táchira – Frontera Plus

Recuperan espacios públicos en San Antonio del Táchira

Tres espacios públicos, que la ciudadanía había convertido en basureros en San Antonio del Táchira, fueron recuperados en los últimos días.
El Instituto Autónomo Municipal de Aseo y Ornato (IMAO), junto a la alcaldesa del municipio Bolívar, Sandra Sánchez, con la colaboración de algunas cooperativas de mototaxistas, llevaron a cabo las labores de embellecimiento.

La calle que da hacia la entrada de emergencias del hospital Samuel Darío Maldonado fue atendida por las autoridades. Allí, constantemente, la gente solía arrojar basura en las aceras.
Igualmente, se recuperó la plaza El Soldado, ubicada en la avenida Venezuela, cerca de la Redoma del Cementerio. En ese punto, además de los trabajos de limpieza, se pintó y se sembró algunas plantas ornamentales.

Un área externa del Centro Cívico también recibió los trabajos de embellecimiento. Con un letrero que reza «prohibido botar basura,» dejan por sentado el llamado que hacen a las comunidades de tomar conciencia sobre le manejo de los desechos.
En este espacio se pintaron los brocales, se desmalezó y se contó con la colaboración del Cuerpo de Bomberos del municipio Bolívar, al momento de lavar la calle y aceras.
La directiva del IMAO conversó con los vendedores formales e informales de la zona y los instó a mantener limpios los espacios.
Para ello, se entregó volantes de la Gaceta Municipal Extraordinaria, número 035, cuyos artículos 18 y 25 expresan que todo inquilino y propietario tiene el deber de mantener el frente aseado. De lo contrario, tendrá una multa de 0.25 petros.
Jonathan Maldonado