Rescatan a una boa constrictor en Ureña – Frontera Plus

Rescatan a una boa constrictor en Ureña

La serpiente fue entregada a una institución colombiana para su reubicación y cuidado


Por Jonathan Maldonado

El llamado oportuno de la comunidad Gonzalo Castellanos, en Pedro María Ureña, le permitió este domingo, 24 de julio, al Cuerpo de Bomberos, rescatar a una boa constrictor que se hallaba en un árbol.

Luego de varias maniobras, los bomberos de Ureña, con colaboración de los vecinos, consiguieron bajarla de un Cují, a una altura de aproximadamente seis metros.

Una vez verificaron el buen estado de la serpiente, los funcionarios de frontera establecieron enlace con las autoridades ambientales de Norte de Santander, Corponor, en Colombia, con el propósito de brindarle reubicación y protección al animal.

Los bomberos hicieron, en primera instancia, el enlace con Migración Colombia, quienes se encargaron de buscar a las autoridades ambientales. La boa constrictor, de dos metros de longitud, fue entregada justo en la mitad del puente internacional Francisco de Paula Santander.

Se conoció que Corponor se encargaría de trasladarla a un zoológico del departamento neogranadino, donde le darían los cuidados que requiere.

El rescate contó con la supervisión del teniente del Cuerpo de Bomberos de Ureña, Carlos Medina.