Restricciones para entrar o salir de la frontera – Frontera Plus

Restricciones para entrar o salir de la frontera

En el punto de control de Peracal, en el municipio Bolívar, se aplican, por parte de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), restricciones tanto para entrar o salir de la jurisdicción.

Los controles, por el cierre de frontera, abarcan varios puntos: si el conductor que viene ingresando en vehículo particular va a hacer alguna diligencia, ya sea en San Antonio del Táchira o en Cúcuta, se le recuerda que la frontera está cerrada y, por ende, debe devolverse.

Si la persona reside en la localidad o en el municipio vecino, Pedro María Ureña, se le da el paso, así como a quienes requieren ser atendidos por casos oncológicos, renales u otro tipo de emergencia.

Para salir de la frontera, también los uniformados realizan una serie de preguntas cómo: ¿ cuál es el motivo de salida? A la mayoría de carros particulares se les permite la salida, la restricción recaen, sobretodo, para los transportistas y líneas de taxi, pues no se les está permitiendo la movilidad.

Ante las medidas aplicadas con el transporte público, decenas de personas, con maletas, entran a pie a la jurisdicción fronteriza.

Jonathan Maldonado