Retirados informales de La Parada para resguardar la seguridad ante hechos irregulares – Frontera Plus

Retirados informales de La Parada para resguardar la seguridad ante hechos irregulares

Por seguridad y ante los últimos hechos irregulares de esta mañana, fueron retirados por parte de la Policía de Colombia, los vendedores informales de aceras y calles de La Parada, en Cúcuta. Muchas de estas personas son venezolanos que, tras migrar, han decidido hacer vida en la localidad neogranadina.

Asimismo, trabajadores informales de San Antonio del Táchira y de La Parada, aseguraron que desde el viernes y hasta el domingo, días de paro armado en Colombia, se registraron pérdidas económicas, debido a la baja afluencia de ciudadanos en el tramo fronterizo.

A juicio de Gonzalo Carmona, informal venezolano de La Parada, en Colombia, por encima del 90% estuvo la caída de las ventas en la zona comercial a causa del paro armado.

Carmona, tenía la convicción de que la situación mejoraría este lunes, pero no fue así, debido a los hechos irregulares que se han presentado en las últimas horas.

 

Javier Pérez, vigilante de carros en el barrio Lagunitas, precisó que el sábado no logró cuidar ni un carro. «Los sábados, normalmente, suelen ser muy movidos», recalcó.

«Este lunes ha estado malísimo. No nos han dejado ni trabajar», aseveró Maryi Contreras, vendedora informal de La Parada, quien desde la mañana no ha logrado ubicarse en el puesto que siempre usa para ofrecer sus productos.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)