Rezagados en La Parada esperan poder ingresar a Venezuela – Frontera Plus

Rezagados en La Parada esperan poder ingresar a Venezuela

Una gran cantidad de colombianos y venezolanos se encuentran represados en el lado colombiano, entre La Parada y la casa del General Santander en Villa del Rosario, según información reseñada por el diario La Opinión de Cúcuta.

Ciudadanía rezagada en La Parada de Cúcuta, a la espera para entrar a Venezuela (Foto: Cortesía).

En las gráficas se puede observar la muchedumbre -incluyendo algunos menores de edad- estancada en territorio neogranadino, debido a la medida de prevención sanitaria contra el coronavirus, por parte de autoridades de ese país, de mantener cerrada su frontera con Venezuela.
Esa es la situación que se vive este domingo 15 de marzo, al cumplirse el segundo día del cierre de los pasos limítrofes.

Así es la situación en La Parada de Cúcuta, este domingo (Fotos: Cortesía).

https://twitter.com/laopinioncucuta/status/1239228832911175682?s=20

De lado venezolano

Así se ve la calle por donde suelen entrar los venezolanos a San Antonio del Táchira, una vez pasan los puntos migratorios.

(Fotos: Jonathan Maldonado).

Este domingo, hasta las 10:30 a.m., Colombia no había restablecido el paso para venezolanos que deseen regresar a su país por el puente internacional Simón Bolívar.

Este sábado, en horas de la tarde, las autoridades dieron paso de forma organizada, y lo suspendieron, por más de una hora, luego de que un grupo tumbara las barreras para ingresar.

Reportó: Jonathan Maldonado (@ponchogocho)