Roturas y lodo: los constantes dolores de cabeza en el JJMora de San Antonio – Frontera Plus

Roturas y lodo: los constantes dolores de cabeza en el JJMora de San Antonio

Vecinos piden a Hidrosuroeste hacer el reemplazo de la tubería principal, que atraviesa la zona de la H


Las constantes roturas del tubo principal del Acueducto Regional del Táchira (ART), que atraviesa parte de la zona montañosa de la H, en San Antonio del Táchira, se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para los habitantes del sector JJMora, en el barrio Rafael Urdaneta, cuyas calles son tapizadas por el lodo arrastrado por los botes de aguas blancas.

“La última vez sacamos 12 camiones de tierra, nosotros mismos, ya que ninguna autoridad nos colaboró”, resaltó Alexander, quien es habitante de esta comunidad. “De nuevo se nos presenta este escenario”, prosiguió el caballero quien pidió a Hidrosuroeste reemplazar la tubería, pues su vida útil ya cesó, y es lo que produce las continuas averías.

A los vecinos, Hidrosuroeste, les habló hace dos meses del posible cambio de tubería, pero, hasta la fecha, siguen esperando. “Nosotros — los vecinos– recogimos plata para comprar 15 kilos de soldadura”, recalcó una de las damas residentes del sector.

Y es que cada vez que se registra un hecho como el de este lunes, los ciudadanos salen a remover el lodo y piedras que arriban a la zona por los botes de agua. “De llegar algún día con más presión, esa tubería corre el riesgo de estallar, y el panorama sería más grave”, advirtieron.

El mensaje, nuevamente, los ciudadanos se lo dirigieron a las autoridades competentes. “Hidrosuroeste ha venido a arreglar las averías, pero se sabe que la solución está en el reemplazo de la misma”, reiteraron a modo de colofón.

Reportó Jonathan Maldonado (@ponchogocho)