Ruido de plantas dan fe de un nuevo apagón en frontera – Frontera Plus

Ruido de plantas dan fe de un nuevo apagón en frontera

En algunos sectores, la suspensión del servicio no pasó de la media hora 


Por Jonathan Maldonado

El ruido de plantas eléctricas en diversos sectores de San Antonio del Táchira, en el municipio Bolívar, daban fe este miércoles, 7 de septiembre, de que un nuevo apagón empañaba la poca actividad comercial de la frontera.

En las casas, los residentes suspiraban con un dejo de resignación, pues el ventilador o aire acondicionado encendidos alivian, en estos días, el sol abrasador e implacable de la la zona.

De los negocios abiertos en el casco central de la ciudad, son contados los que tienen la posibilidad de poner en funcionamiento una planta eléctrica.

«Es difícil seguir así», comentaba el dueño de un restaurante chino, al tiempo que hacía énfasis en la soledad que aún reina en las calles de la jurisdicción. «Es difícil distinguir un domingo de un día entre semana», bromeó.

El apagón se registró cerca de las 3:00 p.m. En algunos sectores, la suspensión del servicio no duró más de media hora; en otras comunidades sí se prolongó.

De acuerdo con la Cámara de Comercio de San Antonio del Táchira, la paralización del nicho en frontera sobrepasa el 80%. Su presidenta, Isabel Castillo, en diferentes ocasiones ha manifestado lo difícil que es mantenerse con tantas fallas en los servicios básicos.

«Gracias a Dios llegó», dijo una ama de casa en el barrio Lagunitas, sector donde el apagón fue corto. La mujer, sexagenaria, encendió su ventilador y continuó con sus quehaceres sin enterarse que había sido un apagón, no un corte por sectores.