San Antonio del Táchira suma 29 nuevos casos comunitarios – Frontera Plus

San Antonio del Táchira suma 29 nuevos casos comunitarios

Dos casos comunitarios, de las últimas oleadas, volvieron a arrojar positivo a la PCR


Jonathan Maldonado

29 nuevos casos comunitarios se registraron este lunes en San Antonio del Táchira, informó el alcalde del municipio Bolívar, William Gómez.

De este nuevo grupo de contagiados, Gómez detalló que 2 son del barrio Ocumare, 2 de la Popita, 1 de La Tomatera, 2 de Pedro Rafael Páez, 1 de Lagunitas, 1 de Colinas, 1 del Che Guevara, 1 de Curazao, 2 de la parroquia El Palotal, 5 de Libertadores, 3 de Pinto Salinas, 2 de Simón Bolívar, 1 del sector Mi Pequeña Barinas y 2 de la Cayetano Redondo.

Precisó además que otro de los casos comunitarios es un miliciano del PASI República de Cuba y otros dos fueron remitidos del Hospital Samuel Darío Maldonado: una enfermera y un ciudadano de la ciudad.

La máxima autoridad local, advirtió que dos casos comunitarios, de las últimas oleadas, volvieron a dar positivo a la segunda prueba de control PCR, razón por la cual deben seguir en aislamiento total.

«De los cinco casos positivos de la urbanización Libertadores de América, tres son de una misma familia», recalcó mientras indicaba que fue reconfirmada con la prueba PCR la muerte por covid-19 del ciudadano de la tercera edad del sector Che Guevara.

El burgomaestre advirtió que en los últimos cuatro días se han registrado tres fallecimientos con cuadro clínico para covid-19. «No veamos esto como un juego, vamos a extremar las medidas de bioseguridad: uso correcto del tapabocas, lavado constante de manos y distanciamiento social».