“Se deben tener vigente los permisos de transporte internacional por carretera» – Frontera Plus

“Se deben tener vigente los permisos de transporte internacional por carretera»

En el marco de las recientes conversaciones y acuerdos sobre reapertura de la frontera entre Venezuela y Colombia, el Sindicato de Transporte de Carga Pesada de la Frontera hizo un llamado a los integrantes de este gremio para que tengan al día el certificado de habilitación, documento que acredita a un camión o gandola para prestar el servicio de transporte internacional por carretera.


Bleima Márquez

Así lo indicó Gonzalo Poveda, presidente del referido sindicato, quien señaló que además es importante tener vigente el documento de idoneidad, requisito indispensable para efectuar operaciones de transporte internacional de mercancías por carretera.

De acuerdo con Poveda, estos trámites son realizados por la empresa, cooperativa o transporte al que está afiliado el camión o gandola.

El presidente del Sindicato de Transporte de Carga Pesada, insistió en la importancia de hacer los trámites para el intercambio entre Colombia y Venezuela con el propósito de que al concretarse la reapertura de la frontera, previsto para el próximo 8 de agosto,  el gremio de transportistas de carga pesada no tenga ningún inconveniente para operar. “Solo hasta que se obtenga el permiso indicado para realizar el transporte internacional de mercancía por carretera podrán trabajar”, dijo.

Poveda recordó que la Aduana en San Antonio es el punto de partida donde comienzan las operaciones de tránsito internacional y a su vez puede ser la de carga.